martes, 31 de enero de 2017
Not a Disney tale
lunes, 30 de enero de 2017
Codos Pelados
The long and winding road/Boxers
Una marcha lenta. El camino más difícil siempre, para llegar donde tu sabes. Sabes qué todo terminará en un camino en común. Lo dijiste, somos tan similares qué la vida y el destino bailará para nosotros. Es qué yo soy un fantasma, y tu la muerte. Todos los caminos llegan al mismo final. Nada se puede hacer. Lucha y pelea. Niegalo todo. Pero ahí estamos, en la sombra, caminando con una venda en los ojos, y aún así, sin ver nada, somos capaces de tomarnos las manos en la oscuridad, de besarnos y seguir el rumbo. Es difícil, todo siempre es complicado. A veces pienso que las instancias son como un boxeador repleto de ira y yo soy el referi anunciando qué fui comprado y le di la victoria al equivocado. Golpes recibidos sin protección y nadie te ayuda desde afuera. "Jelp! Ai nid sonbadi". Pero no. No hay nadie. Demasiados golpes y uno que otro escupitajo mientras todos se burlan de la perra suerte. Gracias querido público, gracias. Sigan viendo la caída y nunca el asenso.
No future, no reply.
viernes, 27 de enero de 2017
It ain't me, babe.
Si quieres un esposo preocupado de banalidades, leer el diario y hacer deportes los domingos, ese no soy yo. Si esperas un tipo libre de vicios y con una mirada optimista de la vida, no me busque. Si tu meta en la vida es tener una casa con columpios en el patio y animales cantando felices de la vida, nada que hacer, no te me acerques. Si lo que necesitas es un hombre tranquilo y emocionalmente estable, no me mires a mi. Si lo qué andas buscando es un guerrero y no un amante, vete de aquí. Si quieres una vida aburrida llena de papeles, una casa feliz y sin alma, con múltiples objetos vacíos para hacerte más facil aguantar todo, olvidalo desde ahora. Si va caminando en busca de un príncipe azul qué te entienda y que te diga a todo qué si, no hay oportunidad, a lo más puedo aspirar a ser un bufón rojo. Si lo qué te haría feliz es un maniquí que no te quiera hacer el amor porqué esta cansado o, qué te acepte qué tu no quieres porqué te duele la cabeza, no vuelvas por acá. Si quieres a alguien que no sueñe, incluso estando despierto, y que respete tu espacio personal a todas horas, date la vuelta y sigue buscando. Si quiere a una persona que no se exprese y que te mande rosas y chocolates cada 14 de febrero, te informo que estás mirando en el lugar equivocado. Si quieres un sujeto sobrio que respete a toda la gente y que no tenga un punto de vista propio, olvidame. Si esperas a un caballero sin barba ni tatuajes y completamente libre de dudas, un ciudadano modelo, ese no soy yo. Si dudas de alguno de los estamentos previamente mencionados, el que tú andas buscando no soy yo. Largate de mi ventana.
Sueles dejarme sólo
miércoles, 25 de enero de 2017
Ruined in a day
Drink and let die
Beber una vez a la semana no es suficiente, sobre todo en estas circunstancias. Así como están las cosas, estoy seguro de qué me vuelvo alcoholico. Es qué actualmente solo soy un novato. Unas cervezas de jueves a domingo. Un poco borrado los viernes, completamente jodido los sabados y el domingo de 12 hasta la hora de almuerzo. Nada mal, pero nunca es suficiente. Tal vez solo sea falta de tiempo. Tal vez exceso de ganas. O son solo niñerias que me perseguirán un tiempo, yo deseo que para siempre, pero nunca es bueno forzar una situación. Sobre todo una que merece tantas letras y pensamientos como ésta. En fin, un loco me dijo una vez: "La cerveza no te quitará el dolor, pero hará que se te olvide por un rato al menos."
Spit it out
You've got to hide your love away
Escondeme. Rápido antes qué me noten. No soy nada de lo que esperabas, lo se y no me importa, así qué escondeme. Ocultame tras los árboles cuando caminemos de la mano. Escondeme tras los tarros de basura o, mejor aún, meteme en uno. Déjame entre las hojas de tus cuadernos gastados, como un poema a medio escribir. Meteme en tu bolsillo falso, tal vez me caiga de una vez. Enredame en tu cabello como un accesorio inútil y sin uso. Déjame en el cajón más olvidado de tu habitación, espero que sea cómodo. Silencia el teléfono cuando te hable y estés con mas gente, debo ser un absoluto secreto. Mantenme en tu oído para que te pueda susurrar mis canciones favoritas mientras vives calmadamente. Ponme bajo tu blusa, al menos asi podre dormir una siesta con la cabeza apoyada en tu pecho. Cuando estés con tus amigos no me menciones ni en broma, te pueden mirar de manera extraña y no queremos eso por nada del mundo. Guardame con tus jugetes antiguos, me llenaré de polvo pero seguiré viviendo. Déjame solo en casa, no me importa no tener con quien hablar, diseñe una estrategia que consiste en dialogar conmigo mismo hasta que lo escupo con letras. Arrojame al sillon mientras te ocupas de asuntos más importantes, mientras me des un par de cervezas prometo no molestar ni hacer ruidos. Encierrame en el baño, ahi me entretengo de tanto en tanto pero no olvides ir a verme. Ahogame en el fondo de una botella de vino o de ron o de whisky, me da lo mismo mientras no sea de agua, ahí me la pasaré borracho y nadando, no es un mal plan. Para concluir, te pido encarecidamente que en algún momento me guardes en el fondo de tu corazón, me encargaré de que no me olvides mientras me encuentre en esa área tan delicada para algunos y tan fria para otros. Salud por los invisibles.
Big empty
Turn you back on me
Useless
Las vueltas de la vida. ¿que es esa mierda? ¿Confiar en el destino? Hay personas que pueden sentarse a esperar a qué la magia de sus vidas los lleven a momentos de alegría o, al menos, de intensidad. O tratar de soñar despiertos, lo que esta bien, a qué venga un cambio de orden mundial que permita que todos cambiemos nuestras mentes. Yo no. Yo lo quiero todo y lo quiero ahora. Yo no me puedo sentar mucho rato a ver como se construyen invisibles estatuas de la gente que está a mi lado. Yo no quiero ser civilizado. No puedo tener paciencia mucho tiempo, esa actitud te hace morir un poco. La vida no da vueltas, uno tiene que dar la vuelta y tratar de afilarse a la monotonía de una buena vez. Seamos consecuentes con el espíritu libertario que llevamos en el corazón y vacíemos nuestros bolsillos. Esto es un ejercicio inútil.
...Nothing really matters, to me.
Telephonic conversation
martes, 24 de enero de 2017
Stars(are out tonight)
Walk on the wild side
Human Fly
Atmosphere
Carta para conquistar a una chica
viernes, 20 de enero de 2017
You have kill me
Matame de una vez. Un disparo certero en la cabeza y no molestaré más. Una sola explosión y listo. Es qué ya no brilla nada. Clavame una lanza en el costado y luego entierra tu mano entera en la herida, prometo que no gritare ni nada. Luego huye de mi ventana, no me importa. Matame y quemame, luego fuma mis cenizas, seguro tendrás alucinaciones poderosas. Quitame la garganta y las manos, porque ya no canto ni escribo, porqué me cambiaron el diamante, que brillaba en mi cabeza, por un carbón oscuro y polvoriento. Matame lenta y dolorosamente, así sabré cuanto tiempo tengo y podre despertar. Matame con escandalo, necesito saber que aún sientes y quieres. Pero por sobre todo, matame de una puta vez, sin trámites engorrosos ni números para la fila.
jueves, 19 de enero de 2017
The king of limbs
Se sabía qué el proceso es lento y doloroso. Pero estuve vivo tanto tiempo, que ya había olvidado como era perder mis extremidades una a una. No recordaba lo que era que jueguen con tus entrañas. Y ciertamente, no tenía ni una vaga fotografia de como era cuando machacan tus órganos vitales contra el suelo. No hay respuestas ni verdades. Ni excusas, ni súplicas. Sólo quedó el corazón abierto, sangrando, listo para freir y comer. Recuerde servir bien caliente.
Satellite of love.
La última vez que deshice el amor fue como tener sexo entre despedidas y sangre. Fue hermoso y despojado, furioso y asustado. Fue una mezcla de sensaciones que se fundieron para siempre. Fue quedar tatuado en un rincón, eterno y fugaz. Fue perder de vista el tiempo y dejar de respirar por un momento. Fue dejar una película inconclusa una tarde de domingo. Fue dejar un plato a medio comer, una botella de cerveza entibiandose. Fue una lucha constante por no desaparecer para siempre, una lucha que perdí. Fue como un satélite cayendo y dejando una estela de preguntas sin repuesta. Fueron fuegos de artificio disparados por mis propios demonios. Fue morir, morir un poco y para siempre.
Parachutes.
Yo se qué es lo que tengo y lo qué no. Sé que me tienen del brazo personas que nunca me van a soltar. También tuve personas que me soltaron para vivir una ficción, una vida rosada, con té y bizcochos. Pero tengo una persona, que aguanta siempre todas mis penas y errores, y comparte mis alegrías. Una persona que sana heridas. Es difícil vivir con un agujero en el pecho. No sé qué va a pasar, como proceder, que paso dar. No sé si debo devolverme o seguir avanzando. Generalmente no estoy seguro de nada, y ahora todo demuestra que no se puede estar seguro de nadie. Tengo muchos sitios donde caer, muchos lugares desde donde saltar. Pero sé qué sólo tengo un paracaídas, mi paracaídas incondicional.
miércoles, 18 de enero de 2017
Carolina's Dream
El año no lo sé con certeza, me parecía un poco futurista tal vez. En fin, ahí estaba yo, una chica que no debería estar corriendo ningún riesgo grave, al menos en el papel. El caso es qué estaba arrancando angustiada junto a mi amigo. Nos costaba trabajo correr y no sabíamos de que escapabamos. Seguramente un problema de él, los que lo conocen saben que se mete en problemas por una cuestión de vocación y personalidad, eso más unas cervezas y malas decisiones son problemas seguro... o risas, dos extremos. El asunto es que corriamos por callejones negros y poblados de una niebla que cegaba, en un instante lo perdí de vista y cuando me di vuelta para ver, noté que lo habían alcanzado. Lo había atrapado uno de los personajes que lo perseguía. Era un tipo alto y con aspecto rudo, seguro un policía o algún afectado por una jugarreta de mi amigo. Todo se nubló aún más cuando este sujeto sacó un revolver y le disparó desde una distancia considerable. En ese momento perdí el poco control que me quedaba, tomé un fierro qué había en el costado de el callejon, afirmado en una muralla, y le di de golpes en la cabeza a otro de aquellos que nos querían cazar. Juro que le deformé la cabeza al bastardo pero no parecía hacerle daño, no moría ni nada parecido. En un instante fui corriendo a ver a mi amigo que aún seguía de pié con la clásica sonrisa burlona, al parecer la bala solo le había dado en el brazo. "¡Solo un rasguño!, éste maricón siempre corre con suerte" pensé aliviada. En ese momento sentí un sonido, el típico que se escucha en las películas cuando alguien carga una pistola, y después sale aquél bastardo persecutor y comienza a descargar una especie de metralleta en mi juerguista favorito. Sólo reaccioné a agacharme y gritar con los ojos cerrados, pero sentía como la sangre salpicaba mi moreno rostro. Mi amigo seguía de pié y el asesino ya no estaba. Al momento de tomar su pierna, mi amigo, ese que xon el que siempre pude contar y con el que pasé tantas cosas buenas y malas, se desplomaba para siempre. Lloré y maldije todo, los odiaba a todos, y me sentía desorientada. Así seguí gritando un tiempo y de pronto todo se fue a negro.
Estaba en mi cama, desperté llorando y mi amada incondicional no entendía que pasaba. Solo la abrazé, un abrazo apretado, lleno de alivio y ternura. Todo había pasado. "Solo espero que no se meta en problemas", pensaba mientras mis lagrimas lentamente se secaban bajo mis ojos.
*Carolina, nunca olvides que algunos nacimos para correr.
Communication breakdown
Una señal, algo. Para saber como proceder, como seguir el curso de la historia. Una seña para girar todo y volver a empezar o una para continuar desde donde me quedé. Algo que indique que debo escribir o si debo dejarlo. Alguna cosa que me indiqué si voy por cerveza o algo mas fuerte. Algo que permita sellar las heridas o abrirlas y dejar que todo sea nuevo. Algo que me deje quemar naves o, por el contrario, reparar puentes. Lo que tenemos aquí es una falla en la comunicación.
Time bomb.
Hay una bomba en cada lugar al que voy. Casí siempre la logro desactivar con un elaborado sistema de máscaras diseñados para que nadie me note. Cuando no se puede, la bomba explota. Ahí estamos todos jodidos. Se acabó. Por eso siempre ando atento, para evitar mis mini atentados de tonterías. Siempre duele, nunca sana.
Rehab
"La rehabilitación es para los desertores". ¿Quien quiere ser intervenido para salvar su corazón o su alma, si es que cabe ese concepto tan metafísico? Es necesario sufrir un poco, o un mucho. Es necesario experimentar nuestros propios limites, para conocerlos. Es necesario traspasar esos limites de vez en cuando, para sentirse vivo. Es necesario dañar y ser dañado, de esta manera, se puede decidir qué tanto dolor puede pasar entre los vivos. Es absolutamente necesario convertirse en zombie de vez en vez, para tener conciencia de los corazones que laten al lado. Es necesario vivir de noche, para que el día no te mate. Es necesario tener malos pensamientos, así sabremos qué tanto podemos experimentar con el concepto de hacer lo correcto. ¡No a la rehabilitación!, ¡Si al aguante constante de la vida misma! Aunque duela y aunque tengamos que sangrar por una temporada o dos.
Something is squeezing my skull
Algo indescriptible, una inteligente mezcla de tristeza, falta de esperanza, desilusión, ganas de vomitar y sobre todo rabia. Es como una canción que vuelve una y otra vez a los oídos, a la cabeza. Es como tomar el peor se los tragos y que se repita una y otra y otra y otra maldita vez. Es como cruzar desnudo campos gigantes de zarza mora, y que la carne y todo lo demás se vaya quedando pegado entre las espinas y las ramas, creando vivos paisajes sangrientos alrededor de lugares diseñados para incendiarse. Es como fumar sin la necesidad de hacerlo y que te duela el pecho, que te duela el alma y, al fin y al cabo, que duela todo lo qué te pueda doler. Don't give me anymore
Life is a pigsty.
¿Como vivir cuando no se quiere dialogar con la realidad? Cuando se te escapan las cosas de las manos como pequeños pájaros rojos que se niegan a ser atrapados. Cuando hay exceso de excesos, de todo: exceso de locura y alcohol, exceso de sobriedad y de ganas de llorar, y sobre todo de venenos, la auto-destrucción es real. Cuando hay exceso de carencias, carencias emocionales, sentimentales, amorosas, familiares y ,la peor de todas, carencia de compañia real, carencia de piel, carencia de besos y otros lugares comunes en escritores de mierda amateur como este triste payaso. Pero aquí va lo que si sé, tomaré el primer globo aerostáticoo que vea cruzando el cielo.
Perritos Callejeros
martes, 17 de enero de 2017
Wrong
The magic words
¿Qué tan difícil pudo ser que dijeras las palabras mágicas? Te hubiese arrancado de la realidad de un sólo golpe, arrastrando todo a otro plano y decorandolo solo con leves toques de lo que antes te era cercano. Yo pensaba en el futuro y un poco en la vida. Ahora mis ojos se tiñeron de negro, solo hay sombras y demonios, mis demonios. Ya nada es igual, es difícil que lo sea de nuevo. Una persona sólo puede ser golpeado una cierta cantidad de veces, después se va perdiendo la capacidad de sentir. No hay música ni mucha locura. Ahora sólo hay máscaras.
Drama queen
Solía amar el drama. Poner caras misteriosas, Hacer preguntas incómodas, reír poco y sobre todo, cuando me llamaban, dejar el teléfono sonar unas cuantas veces antes de contestar. Ahora ya tuve suficiente de eso. Solo quiero que el teléfono suene y contestaría en el acto. Ya hay demasiado drama en el ambiente, en loa árboles, en los pajaros y los fantasmas. Termina asqueroso drama!
Black coffee
Falling to pieces.
Something
Bohemian Rhapsody.
Siempre un animal bohemio, nocturno, de las sombras. Con las gafas oscuras tatuadas en la cara. Siempre propenso a las catastrofes bienintencionadas. Oscuro, todo negro, ropa y corazón. Vicios en ambas manos y en otras partes del cuerpo. Malas ideas que se transforman en buenas y viceversa. Un nivel de importancia casi nulo con casi todo, y rodeado de traiciones. Una canción en el pecho y las manos en el bolsillo. Una pauperrima redacción pero una vida poeta. Oportunidades perdidas y pocos arrepentimientos. Más noches que días, más desamores que amores, mas lunas que soles, más sueños que realidades, más música que ideas. Y por supuesto, mas botellas quebradas que lagrimas expulsadas.