A él le causaba curiosidad el hecho de que ella hubiese escogido el camino mas fácil.
Se querían, tal vez se amaban y lo sabían a medias. Cuándo, después de la tormenta, ella le dijo en vez de construir otra vida diferente, prefería intentar recuperar su vida, con sus pros,sus contras, sus filias y sus fobias, a el se le formó un nudo ciego en la garganta. Nunca la iba a obligar a nada, nunca le iba a pedir nada, pero no dejaba de rondar en su cabeza el hecho de que no tuviera el valor de transar ni por un segundo su vida. Esa que, tarde o temprano, seguro, acabaría con ella.
Y a veces, sentado, mientras fuma y mira el cielo, el se pregunta ¿ Qué hará ahora? ¿Se acordará de él? ¿ Lo buscará en el aire?. El intenta convencerse a si mismo qué si lo hace, pero muy en el fondo el sabe que ella camina muy tanquila sin malgastar ni un segundo pensando en él, a pesar del amor, a pesar del llanto, a pesar de la noche, de la risa, ella no lo piensa ni lo busca, no le envía señales ni lo espera, ni nada.
¿Fue la fantasía?¿La falta de sueño?¿El exceso de amor? Él piensa que para ella nada valió la pena.
Si me preguntan a mi, yo creo que después de terminar su almuerzo, ella se masturba sin pararse del comedor, mientras relee toda la «Antología poetica y de cuentos» qué él escribió solo para ella.
martes, 10 de octubre de 2017
Empty hands.
jueves, 28 de septiembre de 2017
Amores
Tengo varios amores. Algunos caminan conmigo de la mano, a otros los cargo en la espalda, unos se metieron en las venas y fueron bombeados hasta el corazon, deben haber amores que duermen con otro, seguro que existen aquellos qué tengo en la piel y también otros que brillan con cada canción que suena. Hay amores y más amores, únicos y de diferente procedencia, con intensidades y pulsaciones ramificadas a todo el entorno. Son amores grises que flotan cómo nubes en un cielo rojizo.
jueves, 17 de agosto de 2017
Erase and rewind
¿Cómo saber que todo se borró?
Algunas veces te encuentro deambulando por mis callejones vacíos, tan hermosa como me permitían mis sentidos, tan poco comprometida como mi estupidez me decía.
Me parece que fue hace un suspiro que nos tomamos de la mano y caminamos por aquél parque enrejado de mi memoria, nos sentamos a besarnos detenidamente en aquellas bancas de nubes. Esa vez cuando asustados mirabamos de reojo escondiendonos de los detectives de turno, y sin embargo te delataste, nos acusaste solo con tu mirada, tu falta de dureza y tu llanto. Tal vez una vida de presión acumulada.
Y todo fue malo, porqué aquél que perdió en el amor y al amor, también se jodio en la guerra y, para mi placer, ya no hay nadie tranquilo, todos están asustados. Ahora a pesar de estar limpio, tengo una infección crónica en las venas que es lo más parecido a hacer equilibrio en una ventana de un noveno piso. Así nunca vamos a sonreír honestamente porque, la verdad sea dicha: Nunca fuimos quiénes pretendiamos ser.
jueves, 6 de julio de 2017
Pajarillos
Habían diferentes tipos de pajaros. Unos volaban todo el dia, otros ni siquiera utilizaban sus alas. Unos eran monocromaticos, otros rojos cómo la sangre. Hacían acrobacias y cantaban canciones romanticas y de revolución, canciones para las masas y para nosotros dos. Algunos se alejaron, otros se apegaron a mi para no soltarnos jamás. A veces vuelan en mi cabeza y en mis parcelas yermas, otras revolotean por los prados de alguien más y le silban mentirillas al oído para que crean que son los únicos. Todos los pajaritos pueden jurar que me conocen perfectamente, pero ninguno sa da cuenta que traigo una escopeta en la espalda y el bolsillo lleno de perdigones.
martes, 4 de julio de 2017
Ignorante
Desconocías mis adicciones,
Ignorabas mis demonios.
Nunca notaste mis mentiras.
Jamás cantaste a mi lado.
Pasaste por alto mis, cada vez menos frecuentes, chispazos de genialidad.
Te ahogaste sin luchar en mis lagunas de estupidez.
¿Te acordarás de algo?
Te olvidaste de mi mano,
De mis poemas y de mis canciones.
Te creiste que habia desaparecido, que me había cambiado de dimensión.
Pero aquí estoy, atrás del poste fuera de tu casa.
Con la lluvia en la espalda, con el corazón petrificado y con los ojos nublados.
Me sacudi un poco el agua y me preparo para morder el polvo otra vez. Después de todo es lo único que conosco.
lunes, 12 de junio de 2017
No te quiero
Deja de bailar, no es divertido.
No me gusta verte bailando con tu hombre.Porqué ese debería ser yo.
No me gusta verte sonreir, porque deberías estar riendo conmigo.
No quiero que camines de la mano con nadie, porque no es mi mano la que sostienes.
Andate y no vuelvas, no quiero que andes por acá si no me vienes a ver.
No quiero conocer a tus hijos, ni a tu madre, ni a tu hermana, ni a tu esposo.
No quiero verte, por la ventana de tu hogar, cocinando alegremente para todos los habitantes del planeta, menos yo.
No quiero que te saques la ropa para ducharte, que te acuerdes de aquel bufon y te masturbes pensando en lo que no fue.
No voy a tolerar tu felicidad, ni un poco. Ni siquiera una sonrisa.
No voy a venderte mi alma a ningún precio.
No voy a tomar pastillas para olvidar, pero no te quiero ver ni dibujada en una nube.
No te quiero ver en sueños profundos.
Ni en danzas de la memoria.
No te quiero en recuerdos ambiguos, ni al entrar en los bares.
No te quiero en el baño, ni en la mesa del comedor.
No te quiero en un parque, ni en una estación de metro.
Y sobre todo, no te quiero en canciones. Después de que te fuiste, me dejaste una buena porción de discografía arruinada y canciones que duelen cómo puñales.
Huir
Solamente la seguí con la mirada mientras, a lo lejos, la veia huir. Pero no huía de mí. Bueno, si huía de mí. Pero a la vez escapaba de sus problemas, de su familia, de su monotonía y de ella misma. Me gustaba, tenía una rebeldía inherente que la hacía atractiva. Aunque, y después me di cuenta, esa mal llamada rebeldía era una mera especie de miedo infundado a cambiar. Y ese miedo se tradujo en tomar malas decisiones. Tal vez yo fui una mala decisión para ella. De hecho estoy seguro que debo haberlo sido porque me borró de su memoria de manera instantánea, cómo un eterno resplandor. Otro error o mala decisión para ella, fue mentir. Y yo también mentí, incluso a mi mismo. A veces creo que me miento un poco todos los días. Pero ella le mintió a toda su legión de necesitados. Hambrientos subditos que claman por comida y mendigan un poco de amor y cariño, y espero que ya no sea como cuando ella me dijo: "hace mucho tiempo que no hago el amor"y si, ella mas bien follaba con su pareja, un buen chico debo decir, de manera automática y sin sentimiento alguno, y lo lamenté por ella.
Y a veces, al caminar mientras escucho que algo aprieta mi cráneo, pienso "que tal si...". Obviamente la suerte está más que echada, así que ese pensamiento, a diferencia de ella, no ronda más mi cabeza.
Es difícil tomar decisiones, es difícil no tomar decisiones. Es difícil vivir con los ojos abiertos. Una sonrisa, colilla al suelo y sigo caminando, acelerando un poco el paso, cómo si él viento y la velocidad me ayudaran a olvidar.
jueves, 1 de junio de 2017
Las fotos de Lilly
Teníamos mucho tiempo ese verano. Hacía calor pero nos relajabamos con unas cervezas casi todo él transcurso del día. Yo me levantaba de la cama, me mojaba la cara y bebía un café casi por inercia, era lo mas parecido a un autómata a esa hora. Luego, esperaba a que despertara Lilly, mi chica de aquélla epoca, y nos metiamos en la ducha con el agua fría por un par de minutos. Al salir, caminabamos desnudos y mojados hasta la cama y nos acostabamos un rato, a veces hacíamos el amor, pero en general conversabamos sobre el futuro.
- Yo creo que no duraremos mucho tiempo más juntos. Más qué nada, por una cosa de salud.- Decía Lilly en reiteradad oportunidades, tal vez esperando a que yo tratará de enamorarla otra vez.
- Tal vez, quién sabe. De todas maneras no quiero perder tiempo pensando en el futuro, difrutemos del ahora, cómo siempre, cómo cuando te conocí.-Le dije mientras el humo de un cigarrillo saturaba la habitación.
Ella se daba media vuelta y yo ponía música en la radio que, dicho sea de paso, era una mierda. Todo el día sonaban bandas juveniles que hacían sentir a los quinceañeros como rebeldes contestatarios, y sin embargo sus consignas eran un balde de fertilizante, hueco y pretencioso...«All the young punks». Yo siempre trataba de encontrar a los viejos punk rockers que eran cómo fantasmas en las radios locales, tal vez lo más frecuente eran los Ramones. Pero a los setenteros ingleses, si en esa época ya era muy difícil sintonizarlos, hoy es realmente una tarea titánica.
A las 12 del día, sin falta, destapaba una cerveza, una botella de 1.2 litros, tamaño familiar, una vez recuerdo, traté de descifrar porqué las cervezas eran de 1.2 y no de 1.5 litros, después de darle varias vueltas al asunto lo dejé y solo me dediqué a disfrutar. Siempre respetaba la regla de beber después de las 12 del día. Mi papá decía que antes de eso, era una falta de respeto, después de esa hora, estábamos atrasados. Desde esa hora comenzaba la alcoholica jornada, a las 2 de la tarde ya me daba un poco de hambre, por lo que le pedía a Lilly algo para comer. Lilly no cocinaba muy rico, pero ciertamente cocinaba mucho mejor que yo, así que mientras ella preparaba algo rápido, yo me ponía las pantuflas de garritas ,que tenía muy gastadas, y me iba con dirección a la botilleria que quedaba un par de cuedrad mas allá para comprar más cerveza. Llegaba al local con una bolsa para feria cargada de envases vacíos. Estoy seguro que la señora que atendía no me tenía gran aprecio, aunque yo debo haber estado, seguramente en él top ten de los mejores clientes. Nunca quedaba debiendo porque había trabajado todo el año, así que tenía una buena cantidad de dinero para gastar desinteresadamente en cerveza y cigarros corriente. La dependiente de la botilleria, al verme entrar hace ese clásico gesto con los ojos, cómo una mirada de cansancio hacia el cielo y un leve suspiro.
-¡Buen día! Me da seis botellas de cerveza por favor.
-¿De cuál?
-La más grande, de 1.2 litros.
Me miraba siempre, de arriba hacia abajo con un dejo de desprecio. Y seguramente, me oDiaba más cuando, al pagar, lo hacía con un billete de 20 mil pesos. También cuando, como siempre y ya lo hacía a proposito, olvidaba pedirle los cigarrillos y tenía que abrir de nuevo la caja para darme el vuelto.
-muchas gracias, que tenga un buen día. Decía yo con una sonrisa y salia de la tienda. Por supuesto que la distinguida dama ni si quiera respondía.
Al llegar a casa me encontraba con mi chica, que cocinaba alegremente en la cocina al ritmo de alguna banda como Blondie o Ian Dury. Yo sacaba dos vasos, vasos grandes obviamente, y servía los dos hasta el tope. La ayudaba a cocinar en lo qué pudiera, picaba cebollas o tomates y también revolvía lo que fuera necesario revolver. Comíamos tranquilamente en la mesita para 4 que había en el departamento. Una de las cosas de las que me maravillo es que nunca me he quedado sin tema con alguna chica, a pesar de ser un sujeto poco intersante, he podido mantener amplias y profundas conversacioned con las muchchas con las que he estado, a veces tan profundas que se han salido de control y alguien sale lastimado, en general yo.
Ya entrada la tarde, nos tirabamos a torso desnudo en el sofá, que a duras penas cabía en el living, a ver televisión, aunque casi siempre terminabamos viendo conciertos de The Smiths o Joy Division. Cuando se acababa el alcohol, yo me paraba de un salto e iba de nuevo a la tienda. Al llegar, Lilly dormía o había cambiado la música. Variad veces comenzabamos a conversar de cosas más existenciales. Siempre le decía que no encontraba mi lugar, que me sentía incomodo cómo un paria. Lilly contestaba que seguramente yo tenía mas cabida en el mundo que ella, ya que al menos yo tenía talento y era muy sensible, a lo que por supuesto yo contesté que era una estupidez, que no tenía talento para nada ni era sensible. Cierta vez, Lilly dijo algo que me llamó la atención. Hablamod de la muerte, un tema recurrente pars nosotros, y me dijo que la sensación de suicidio era, según le habian dicho la gente que se había intentado auto eliminar, una sensación de paz interior. Lo primero que intuí, fue que Lilly se había intentado matar, lo segundo fue que le gustó. La abracé y no le dije nada, no me sentía capacitado para dar consejos o alivianar pesadas cargas de emociones. De hecho, aún no me siento capacitado.
Así pasaron las tardes y los días de verano. Era mucho antes de que los días de sol se hicieran ridiculamente sofocantes cómo ahora. La brisa llegaba desde la ventana y podíamos escuchar a los pájaros que tenian sus nidos construidos en el limonero del patio delantero. En la tarde la noche era calida como para sentarnos a fumar bajo las estrellas y seguir con nuestras conversaciones que, pensé, nunca se acabarían. Fue un buen tiempo de calma y absoluta libertad.
Por su puesto que después de un tiempo y, antes de que calleran las primeras hojas de la temporada otoñal, ya no estabamos juntos. No recuerdo el motivo, pero en estas paginas voy a asumir la culpa de todo, solo por si a caso. Después la vi un par de veces, pero ya nada era igual, incluso nos besamos un par de veces, pero no nos deseábamos cómo antes. Poco a poco nos dejamos de ver, luego ya no pensabamos en nuestro tiempo juntos, luego no pensabamos el uno en el otro, ni nos preocupamos de saber en que iban nuestras respectivas vidas. Esto, por supuesto, es normal cuando terminas una relación, aunque tal vez tuve la romántica idea de que siempre seríamos buenos amigos.
Una vez vi a Lilly de lejos, iba con eu novio según imagino, se veía bien, feliz. Sonreí y seguí caminando, nunca he sido tan sentimental cómo para cruzar corriendo la calle y saludar a una vieja amiga.
Ayer, luego de casi 5 años, volví a recordarla. Un amigo en común me llamó para saber cómo estaba.
-cómo estás?- me dijo Johan.
- Bien, ¿Y tu?.
-No me quejo, en el mismo trabajo de mierda pero no me quejo.- Respondió con ese pesimismo tan propio de su personalidad.
- Escucha, llamaba por que quería saber de ti, después de lo que pasó con Lilly siento que debo cuidar más a mis amigos.
-Lo que pasó con Lilly?- Pregunté.
No escuché toda su respuesta, porque se me vinieron a la cabeza aquéllas noches de calor, los dos tirados en pasto, tomando cerveza y pensando en la mortalidad y la inmortalidad.
Lilly había muerto, había decidido acabar con su vida colgandose justo en la puerta de su baño. La encontraron cuando su hijo, trnia un hijo de unos 5 años, había intentado entrar a lavarse las manos, pero no pudo mover la puerta. Fue ahí cuándo su padre, más tarde averiguaría qué Lilly se había casado, abrió la puerta y encontro a lilly ya sin sgnos vitales. Había dicho que tomaría una ducha, y cómo solía tomar duchas largas, nadie pensó nada extaño. Ella mientras se duchaba, siempre dejaba la puerta abierta. Su marido, no recuerdo su nombre, siempre se quejaba y bromeaba con que las duchas de su esposa eran las mas extensas, "ahí va a tomar una,de sus duchas eternas", decía mientras movia los ojos hacia arriba y realizaba muecas de cansancio. No tenia idea de que está vez sería la ducha más eterna, infinita, en el fondo nunca saldría del baño otra vez.
Pensé en todo lo que tuvimos con mi chica ahora muerta, en la complicidad y en el deseo, en los ideles y los desencuentros. Eramos felices juntos, pero felices apegados a la realidad, no esa felicidad que vende Disney. Recordaba su cara de felicidad al reir por cualquier chiste,
Su cabello entre mis dedos, enredandose junto con el olor a tabaco saborizado. Recordaba sus pomulos enrojecidos después de hacer el amor. Recordé su amor por los árboles y plantas. Rememoré las calles abiertas para nosotros que recorrimos en direcciones opuestas. Finalmente, me sentí vacío, vacío y sin esperanza. Había muerto una mujer que me había querido tal cómo yo era y, en ese momento (seguro que ahora también), era algo muy difícil de hacer. Era una chica real, de esas que te hacen sentir vivo cuando estás con ella y muerto cuándo te falta. La muerte es divertida, a veces creemos que es una evocación al olvido, pero me acabo de dar cuenta qué, en está oportunidad, es un cambio en la maners de enfrentar este circo de variedades que llamamos vida.
miércoles, 24 de mayo de 2017
Lo que mereces
lunes, 22 de mayo de 2017
Panchi y Tati
martes, 16 de mayo de 2017
Stray cat
Stray cat
miércoles, 10 de mayo de 2017
Yo la quería
Cuando saliste por la puerta, arreglada y lista para vivir una fiesta, mi cabeza comenzó a rodar sus engranajes. Me comentaste que ibas con amigas, pero a pesar de que te dije que estaba bien, en el fondo no te creí. Y yo siempre confíe en ti, pero no puedo aguantar que tengas tu propia vida, sin mi, con otras personas. Y me senté a esperarte, primero miré televisión y, cómo de costumbre, no había nada nuevo. Destapé una cerveza y puse un disco para olvidarme de todo un momento un momento, pero nada. Te imaginaba en aquel oscuro antro, bailando con algún tipo que te hubiese invitado una copa, aunque yo sé que no eres asi, pero en ese momento no estabas conmigo y no tengo la certeza de cómo te comportas sin mí, porque digo que confío en ti, pero en el fondo, bien en el fondo de todo el tejido orgánico, no te creo tanto. Así qué decidí abrir aquel whisky qué nos habían regalado cuando decidimos comprometernos y crear una vida juntos, y lo bebí con rabia, como podías hacerme eso, ¿salir sin mi? Definitivamente nunca lo entenderé. Eran las 1:47 de la madrugada y aún no llegabas. El whisky ya estaba a menos de la mitad, en ese instante, en la radio, sonaba música para no olvidar y que, sin quererlo, acrecentaba la rabia y hacian que el corazón se rompiera una y otra vez. 2:32 am y aún no tenía noticias de ti. A esas alturas ya no había whisky y una botella de vino casi vacía era mi compañera. Te imaginaba en la cama de un tipo seguramente mas atractivo que yo, un campeón, romántico y con poder adquisitivo. Esas imagenes me rondaron toda la noche mientras fumaba hasta el ultimo de mis cigarrillos, tal vez toda esa pelicula que pasaba por las retinas de mis ojos, eran una muestra de mi consciencia trabajando en tu contra para cubrir mis propias caídas.
A eso de las 4:48 me ganó el sueño y me tiré en nuestro sillón, ese de tantas batallas. Sentí todo dar vueltas a mi alrededor y cerré los ojos. Pasado un rato, al fin llegaste.
Estabas bella cómo siempre, no venías ni siquiera despeinada. Te sorprendiste al ver la patética escena y la cantidad de botellas y latas vacias. Te grite, lo acepto. Te vomite palabras resumiendo mis celos, te respiré tan cerca que de seguro pensaste que te iba a golpear. Pero no. De verdad lo hubiese preferido, para que supieras con quién estabas, pero no lo hice. Necesitaba justificarme. Y fue entonces cuando me tiraste un adorno de loza que me golpeó justo en la ceja y cayó haciendose mil pedazos. Yo me sentí un poco mareado, y entre todo lo que pasaba, te escuchaba decirme las verdades de siempre: "¿qué te pasa imbecil?,¡No te necesito!, ¡Nunca te quise! ¡Ya no te soporto!". Lo siguiente que supe fue qué te lanzaste sobre mí, dando zarpazos como un leopardo celoso, cómo una madre desesperada defendiendo a su bebé.
Finalmente todo se fue a negro en las bodegas que tengo tras los ojos. Solo pude recomponerme y volver a mirar las cosas con perspectiva cuando estabas en el suelo. Extrañamente habia un silencio triste, un silencio gris, era un silencio complice. Te encontré tirada en sobre aquella alfombra gris que tanto te gustaba, un charco de sangre que brotaba de una herida qué, presumo, te había inflingido con el cuchillo que sostenia en mi mano diestra.
Todo se acabó aquella madrugada, y yo te quería. A veces creo que tu también, pero yo te quería de verdad. Y no, mi ego de macho no podia ni quería aguantar el hecho de que me engañaras y te rieras de mí. Ni si quiera en mi propia cabeza, bajo mis propias reglas, en mi universo recién pintado. Pero de algo puedes estar segura: yo te quería.
viernes, 28 de abril de 2017
Condena
La depresión inyectable,
La felicidad comestible,
La tranquilidad fumable
Y la anestesia embotellada.
Los pájaros rojos,
Los pingüinos de a dos,
Las valkirias aladas
Y los árboles desde atrás.
Las canciones rojas,
Las morenas de atar,
Las besadoras de iglesia
Y las que se pueden sonrojar.
La traidora de septiembre,
La destructura de agosto,
La qué se asustó en enero
Y la que se robó el mes de abril.
Los luchadores cibernéticos,
Los paranoicos de boca,
Los padres despechados
Y los esposos engañados.
Las fotografías de azotea,
Las borracheras de salón.
El vals a destiempo
Y las novias ciegas sin temor.
El cinismo en la lengua,
La mentira natural,
El amor muy facil para dar,
Pero el odio siempre más real.
jueves, 20 de abril de 2017
Nunca más
martes, 11 de abril de 2017
¿No vendrás a verme, Reina?
Cuándo veas todos los escombros de mi pasado y futuro, ¿querras venir a verme? Cuándo te dejes encandilar por los destellos de genialidad y te pierdas en la oscuridad de mis vicios, ¿querras venir a verme?
Cuándo te quedes fuera de mi vida y yo de la tuya, y un día escuches a Bob Dylan o leas a Bukowski, ¿querras venir a verme?
Cuándo te sobre una botella de vino o te quede una lata de cerveza tibia en la mesa, ¿querras venir a verme?
Cuándo tus hijos pregunten por la persona que te perforó el pecho, y te pidan que los lleves con su padre, ¿querrás venir a verme?
Cuándo te tengas que arrastrar para comer tus palabras y las mías, ¿querrás venir a verme?
Cuándo te desgarres por culpa de otro y no tengas amigos en ningún lado, nadie que te entienda, nadie con quién reír,¿me vendrás a ver?
Cuándo llores en la oscuridad, te escondas y te duela todo,¿vendrás por un abrazo?
Cuándo tus muertos toquen la puerta una y otra vez, ¿vendrás por acá?
Cuándo ya no puedas amar y te arrepientas de todo lo que dejaste y conservaste, ¿vendrás a verme?
Cuándo te des cuenta que tus palabras fueron basura y lo mucho que me cambiaste solo con tu voz, ¿vendrás a verme?
Vendrás a verme, seguro que vendrás.
¿No vendrás a verme, Reina?
Cuándo veas todos los escombros de mi pasado y futuro, ¿querras venir a verme? Cuándo te dejes encandilar por los destellos de genialidad y te pierdas en la oscuridad de mis vicios, ¿querras venir a verme?
Cuándo te quedes fuera de mi vida y yo de la tuya, y un día escuches a Bob Dylan o leas a Bukowski, ¿querras venir a verme?
Cuándo te sobre una botella de vino o te quede una lata de cerveza tibia en la mesa, ¿querras venir a verme?
Cuándo tus hijos pregunten por la persona que te perforó el pecho, y te pidan que los lleves con su padre, ¿querrás venir a verme?
Cuándo te tengas que arrastrar para comer tus palabras y las mías, ¿querrás venir a verme?
Cuándo te desgarres por culpa de otro y no tengas amigos en ningún lado, nadie que te entienda, nadie con quién reír,¿me vendrás a ver?
Cuándo llores en la oscuridad, te escondas y te duela todo,¿vendrás por un abrazo?
Cuándo tus muertos toquen la puerta una y otra vez, ¿vendrás por acá?
Cuándo ya no puedas amar y te arrepientas de todo lo que dejaste y conservaste, ¿vendrás a verme?
Cuándo te des cuenta que tus palabras fueron basura y lo mucho que me cambiaste solo con tu voz, ¿vendrás a verme?
Vendrás a verme, seguro que vendrás.
lunes, 10 de abril de 2017
¿No vendrás a verme, reina?
Cuándo veas todos los escombros de mi pasado y futuro, ¿querras venir a verme?
Cuándo te dejes encandilar por los destellos de genialidad y te pierdas en la oscuridad de mis vicios, ¿querrás venir a verme?
Cuándo te quedes fuera de mi vida y yo de la tuya, y un día escuches a Bob Dylan o leas a Bukowski, ¿querrás venir a verme?
Cuándo te sobre una botella de vino o te quede una lata de cerveza tibia en la mesa, ¿querrás venir a verme?
Cuándo tus hijos pregunten por la persona que te perforó el pecho, y te pidan que los lleves con su padre, ¿querrás venir a verme?
Cuándo te tengas que arrastrar para comer tus palabras y las mías, ¿querrás venir a verme?
Cuándo te desgarres por culpa de otro y no tengas amigos en ningún lado, nadie que te entienda, nadie con quién reír,¿me vendrás a ver?
Cuándo llores en la oscuridad, te escondas y te duela todo,¿vendrás por un abrazo?
Cuándo tus muertos toquen la puerta una y otra vez, ¿vendrás por acá?
Cuando ya no puedas amar y te arrepientas de todo lo que dejaste y conservaste, ¿vendrás a verme?
Cuándo quieras verme cómo un padre, cómo un amigo o cómo un amante y no éste cerca, ¿vendrás a verme?
Cuándo te des cuenta que tus palabras fueron basura y lo mucho que me cambiaste solo con tu voz, ¿vendrás a verme?
Vendrás a verme, seguro que vendrás.
viernes, 7 de abril de 2017
Lluvia, barro y pajaritos tal vez.
Lluvia tal vez, barro tal vez.
Y yo cómo siempre, como pajarito. Volando de un lado a otro, sin casa ni dirección.
Comiendo en cualquier lado en el que sirvan comida.
Y así pasan las estaciones. Desde que nos derretimos hasta que nos congelamos, buscando y mirando. Tratando de cambiar y de caminar por la linea.
Pero los trazos se tornan borrosos, y la línea ya no es facil de caminar. Y vienen errores y contradicciones.
Y tengo un espejo que me mira y me critica, pero aquel espejo tiene los mismos errores que yo, las mismas palabras que yo, los mismos consejos, los mismos clavos y la misma cruz.
Y cuando nos damos cuenta de lo iguales que somos y de que vivimos como pájaros, reimos y lloramos a la vez.
Lluvia tal vez, barro tal vez, alas tal vez, lágrimas tal vez, amor tal vez, daño tal vez, todo tal vez, nada tal vez.
miércoles, 5 de abril de 2017
Para ti
Para ti que contienes un trozo de mi en tu piel y en tus entrañas.
Para ti, que envolviste mis sueños mas de alguna vez con tus brazos y tu mirada somnolienta.
Para ti, que lees lo que escribo y te identificas palabra a palabra, hasta que descubres que no eres tu por quien me desangro.
Para ti, por las oportunidades perdidas, las malas decisiones y por el tiempo mal gastado.
Para ti, para tu familia que me aman o me odian, para a todos aquellos que dejamos malditos y para los que serán bendecidos.
Para ti, que sudaste conmigo en diferentes lugares y momentos, siempre por el mismo camino.
Para ti, para la libertad arrebatada, la libertad que construyes y las jaulas de corazón con sangre en los barrotes.
Para ti, cantante de orquestas vacías, vendedora sin cambio, ladrona sin puñal o poeta sin papel.
Para ti, señorita nunca señora, traicionera de cartón.
Para ti, bestia de callejón, amiga sincera, borracha de postal o ave colorada.
Para ti, para ustedes, para ninguna.
3 kinds of beauty.
Tu belleza es diferente. Es un cable a tierra, me obliga a abrazarte y dormir. Es un calmante, un espanta sueños y un balde de sinceridad. Tu belleza echa a correr los fantasmas que me persiguen. Porque tu belleza eres tú, riendo y llorando. Eres tú despertando y mirando desconcertada. Eres tú queriendome deteniendo el tiempo y sin importar nada. Tu belleza, es la belleza de pensar tranquilamente todo. Tu belleza fue dudar de todo, de ti, de mi, de todo. Pero tu belleza ahora, es dar el paso.
Por otro lado, tu belleza es de miradas. Esas que me desgarraron de a poco. Esas que me dejaron sin sonrisas. Esa que te llevaste cuando te fuiste y no volviste. Tu belleza casi es definida por el hecho de que me dijiste "NO". Tu belleza, que no creias que existia, y que te aseguré, te amaba y me obligaste a olvidarte. Tu belleza es lejana. Ya ni siquiera se ve. Tu belleza cómo un pájaro volando lejos.
Finalmente, tu belleza es la de la locura. Tu belleza es el aroma de tu cabello, que juega conmigo mientras nos balanceamos en ventanas. Tu belleza es cuando me dices que nunca voy a cambiar, por que sabes que no lo haré, pero implícitamente sabes que tu no cambiaras tampoco. Tu belleza es no juzgarme y tenerme a tu lado, pensar en mi tanto como yo en ti. Tu belleza son tus besos espontaneos. Tu belleza son explosiones creando estrellas.
martes, 4 de abril de 2017
The joy of the division
lunes, 3 de abril de 2017
Punta de Lobos
Brillantes tus ojos, un color café lleno de lagrimas.
Tu cabello, negro y prepotente, te cubría a medias el rostro lleno de esperanza.
Ahí en aquella roca estábamos a la contra del océano, listos para inciar una danza que nunca podríamos detener.
¿Y las batallas?¿Y la soledad? ¿Y las distancias?¿Y lo demás? Mi teléfono nunca sonó, y pasaron bandadas maquillando el cielo gris.
Un pájaro rojo se desvío de su familia, Se posó en mi hombro, cantó canciones que me gustaban, me besó y se fue para no volver.
Y las olas rompen tan fuerte, que no hay lugar que no se llene con su sonido Y ahora estoy perdido en el mar
En el océano inquebrantable, que no perdona ningún tipo de invasión, aquel gigante que decoró con cruces y ataudes las faldas del titán de piedra.
Porqué el mar es muerte, es vida y es infinito Y me perdí como siempre. Me perdí al ver la espuma, al mirar los pájaros, cuando cerre los ojos y cuando te observé fijamente.
Y me sigo perdiendo en aquel traicionero paisaje, que sigue quieto en mi memoria, en mis manos, en mi piel y en mis ojos. Ahi está estancado en mis pupilas.
Y cada vez que vuelvo, quiero quedarme, Acostarme y mirar, despertar y bajar.
No se espera nada, no se necesita nada Porque ahí, bajo la mirada triste de las nubes, está todo.
Estás tú y estamos nosotros. Están ellos y estoy yo. Mientras tanto, los pajaros siempre sobrevolaran mis orillas, toda la vida.
viernes, 24 de marzo de 2017
Into the night
Ya no duermo más, no porque no tenga sueño. Es porque me gusta la noche, vivir en otro plano, en otra realidad. Me encanta ir de lado a lado, un poco desorientado, mirando las diferentes calaveras que me acompañan a destiempo por las oscuras praderas. Me alegro de estar tras los barrotes del amor y del alcohol, porque así la noche se va dramatizando hasta convertirse en la historia de la vida. Me río cuando el día se va y veo a mis amigos, podemos fumar y reir como si nunca nos hubiesemos olvidado el uno del otro. Es cuando el dia se acaba que podemos vernos bien como somos: Seres libres de responsabilidades, fuera del horario de trabajo, despojados del sueño y, a veces, completamente desinhibidos, y totalmente sinceros. Pienso que deberiamos vivir siempre de noche, en esa dimensión de sombras y risas, completamente llenos de humo y alcohol. Despues llega el día y el arrepentimiento va de la mano con la resaca, pero a quien le importa, eso ya es otro día.
martes, 21 de marzo de 2017
Be careful!
Cuidate.
Cuidate de los que deben estar a tu lado y sólo están sobre ti, tratando de controlarte.
Cuidate de los cocodrilos y de los gatos cazadores, los pájaros no arrancan por mucho tiempo.
Cuidate de tus instintos, ya sabes que no les haces caso, tu miedo está en todos lados.
Cuidate de gente cómo yo, porque llevamos una bomba en el corazón y no nos importa nuestra integridad física ni mental, y eso nos convierte en personas peligrosas.
Cuidate de tu propia vida, porque no tienes la capacidad para manejar tus propios sentimientos, serás infeliz por elección.
Cuidate e intenta cantar, intents de taparlo todo con melodías inglesas, yo llevo a toda la banda en mi cabeza.
Cuidate y no mires atrás, recuerda que las palabras son fuertes para los corazones sensibles.
Cuidate y duerme, duerme un largo tiempo. La especialidad de la casa es hacer cómo si nada hubiese ocurrido. Cuidate y ten cuidado.
jueves, 16 de marzo de 2017
Eyes wide shut
lunes, 13 de marzo de 2017
The love cats
domingo, 12 de marzo de 2017
Town without pity
jueves, 9 de marzo de 2017
Automatic stop
Las venas abiertas de la capital
Se miró en el improvisado espejo de la sombría y pequeña pensión, cerca de estación Mapocho. Marcas de discriminación y menoscabo despojaban los incaicos rasgos de su rostro. 5:07 am marcaba el reloj, no había tiempo para lamentarse. Esquivó los cuerpos de al menos 11 compatriotas, agachó la cabeza y se encaminó rumbo a la construcción.
martes, 7 de marzo de 2017
Para la Libertad
lunes, 6 de marzo de 2017
Calle paranoia
jueves, 2 de marzo de 2017
Forever and always
Siempre que nos vemos nos besamos. Cuando eramos muy jovenes nos besabamos a escodidas. Luego, durante unos meses, nos besamos constantemente durante un tiempo corto pero intenso. Pasaron años y cuándo nos vimos de nuevo, nos volvimos a besar de manera ilegal. Nos besamos toda la noche. Pasaron más años y nos volvimos a besar, riendo y discutiendo sobre la vida, nos besamos a la velocidad de un parpadeo. Seguramente van a pasar mas años y nos veremos, y con certeza nos seguiremos besando, contra viento y marea incluso. Es qué hay un tipo de amor que es para siempre y no tiene fecha de vencimiento, viene con un exceso de confianza y con la confianza que da el exceso. Es algo que se envuelve en un papel de estrellas y se desenvuelve sólo en contadas ocasiones para descubrir un universo. Reímos lejos el uno del otro, pero sé que en algún momento del día, de la semana o del mes, hay una porción de nuestros momentos juntos en nuestras cabezas. Siempre andare cómo un pajarito, un pajarito con ala herida.
Something else.
miércoles, 1 de marzo de 2017
Faces of stone
martes, 28 de febrero de 2017
Broken
Lo primero era botar todo lo que me recordará a ella: discos, regalos, libros, almohadas, y cosad así. Como si los vestigios de cualquier estado emocional se borraran automáticamente después de eliminar la evidencia material. En segundo lugar había que llorar un poco, y esa si es la parte difícil, me cuesta mucho derramar una lágrima, no porque no quiera, sino porque me da la impresión de que mis lagrimales están conectados a otras regiones de mi cerebro, necesito una emoción especial para llorar, orgullo o algo así. Luego viene la etapa en la que los amigos y familiares te dan su apoyo, cómo si uno que quiere olvidar, necesitara esas palabras de aliento. Que terrible, esa debe ser una de las peores partes. Después viene la parte en que piensas en ella todo el día, todo te la recuerda. Una canción que solían escuchar, una pelicula que veían siempre, un perfume similar al que ella usaba, alguien con su misma polera en la calle, y un largo y doloroso etc. Finalmentr, estas alturas, si nadie se ha suicidado, estamos a salvo, porque lo único que falta después del largo proceso es asimilar la derrota. Perdiste, te dejaron y ya no importa. Fuiste un jugete para alguien que buscaba un respiro en su vida familiar, o alguien te quiso solo para olvidar a otra persona, o no te querian en absoluto, o creen que el amor es algo relacionado con lo material, o todo junto. Así que no queda más que odiar a esa persona. Hay algunas personas que dicen que odiar es malo, que hace mal para el alma. Yo digo que esas son pamplinas, odiar es tan necesario como amar, porque solo así nos damos cuenta de lo que nos gusta y reconocemos lo que realmente queremos,y solo así podemos encontrar un equilibrio. El odio también es amor, amor propio.
viernes, 24 de febrero de 2017
Fácilisimo para ti
El hecho no es que te burles, sino que te ries en mi cara. ¿Que mierda te crees? ¿Que yo no puedo vivir sin una mujer a mi lado? Qué estúpido. Me da, incluso, un poco de pena. Trata de ver lo general de todo, ya no te queda tiempo, a mi tampoco. Y me dices que yo estoy en una situación cómoda, cuando estás sentada en tu sillón mirando cómo todo vale nada, hay que tene corazón para juzgar. Trata de que la vida sea más llevadera. Pones obstaculos cada vez que puedes, siempre diciendo que yo soy todo. Yo no soy parte de ti, hoy no quiero estar ni cerca tuyo. Me tratas como un bufón, y puedo entender que no me tomes enserio, pero ya llevo casi la mitad de la vida en esto. ¡Despierta! ¿Que estás haciendo? ¿Como resulta tu, autodescrito, avance? Todo es igual, todo. Mirate las manos,¿ las sientes diferentes?¿ Los ojos? ¡Nada! Estamos igual que hace 5 años, igual que ayer e igual que mañana. En el fondo, para estar así, no necesito de nadie. Tu y tú gente, no hacen ninguna diferencia en mi vida. Increíble, estaba de buen humor.
Stars
jueves, 23 de febrero de 2017
Maps
miércoles, 22 de febrero de 2017
Life is funny
martes, 21 de febrero de 2017
Puppet
Eso eres una marioneta de las circunstancias, con un titiritero y claros hilos que se ven perfectamente desde mi casa. Y lo niegas escudandote en razones que, si bien son importantes ahora, mañana quizás no lo sean. Y cambias la libertad por la pseudo felicidad, y la celda se te hace mas pequeña y agachas la cabeza. Pero te puedo contar el futuro si quieres. Lo siguiente que va a suceder es que no encontrarás tu tan anhelada confianza, nunca. Después de un tiempo, no muy prolongado, serás un ser humano solitario sin pan ni pedazo. Ahí viene gente como yo que nunca te dará la espalda, y volverás a lamentar el tiempo perdido. Entonces vendrá el remordimiento, una vez más. Y será siempre un circulo que nunca acabará. Finalmente, la vida será una cuerda a punto de cortarse y seguramente me volveran a hacer infantiles amenazas por que envuelven mi integridad física, que me importan un comino. Pero lo gracioso de todo esto es aquél que piensa que con golpes podrá recuperar la tranquilidad, la confianza o todo lo que se le cayó mientras dormia, la verdad es que sus dardos están apuntando al lado contrario. El teléfono ya no suena, es por miedo, lo sé, no puedo creer que alguien tenga tanto miedo en realidad. Te consideré valiente alguna vez. Espero alguien pueda ver el mapa completo.
Know your enemy
lunes, 20 de febrero de 2017
Free as a bird
viernes, 17 de febrero de 2017
Something is squeezing my heart
jueves, 16 de febrero de 2017
Inspirationless
All or nothing
miércoles, 15 de febrero de 2017
De tiro largo
Sea of hate
martes, 14 de febrero de 2017
Dream on
Strange magic
La magia era la simpleza de todo. Cómo se había dado y lo complejo que todo se volvió. La marcha lenta al principio, como pidiendonos permiso para hilvanar conversaciones incompletas a media tarde. Después nos maravillamos de nuestros propios demonios, y nos sorprendieron nuestras similitudes. Tal vez en otra vida tu y yo andabamos de la mano sin temor. O tal vez eramos dos árboles, plantado uno al lado de otro pero qué nunca se pudieron tocar. Luego se fue todo a negro y nos quedamos con la cabeza abajo, aguantando lo que correspondía y tomando decisiones. Estúpida manía de mirar y preocuparse del otro. Para ti una obligación, para mi la confusión. Y quemamos puentes, bueno, tu los quemaste. Pero hay algo ahi, porque despues de todo sé que me pensaste algún tiempo más. Hoy seguramente estoy en un cajón de tu cabeza, en tu corazón no lo creo. Yo te llevo en todos lados.
lunes, 13 de febrero de 2017
Ejercicio inútil
viernes, 10 de febrero de 2017
Golpes secos
Sentido común
Plazo de invierno
Se busca
jueves, 9 de febrero de 2017
A lover, not a warrior
miércoles, 8 de febrero de 2017
Nublado
Classmate
Se sentaba siempre un par de puestos adelante mío. Presumía de su felicidad con su novio, un musculoso prototipo de super hombre. Un tipo enamorado, preocupado y detallista, siempre pendiente de ella. El típico novio con flores para los 14 de febrero. En ese tiempo yo tenía una novia de hace tiempo, seguramente mi primera relacion "seria", y estaba enamorado creo, aunque con el paso del tiempo fui descubriendo que el concepto de amor es poco real, violento y, sobre todo, efímero. No hablabamos demasiado porqué no teníamos muchos temas en común, de hecho estabamos muy distantes en muchas cosas. Era muy guapa, seguro la chica más linda de el salón, sin duda todavía lo es. El caso es qué pasado un tiempo y, gracias a unas primitivas redes sociales, nos fuimos conociendo mejor. Hablabamos por horas casi todos los días, me contaba de su vida y yo de la mia. Hablabamos de nuestras relaciones abiertamente, lo qué nos gustaba y lo qué no. Sin embargo, de vuelta en el colegio, era como si no nos conociéramos. Un guiño de vez en cuando, una sonrisa complice y nada más. No recuerdo bien, pero creo qué en un momento mi novia me cortó y mi querida compañera de curso, ahora amiga, me dijo que tal vez pasaría por mi casa para ver como estaba. Era invierno, el cielo parecía pintado por una acuarela con los colores mas triste. Me gusta ese clima. Llegué a casa y pasaron una par de horas, decidí dormir, no estaba de humor. Mientras dormía soñaba con posibilidades, como un apostador, un ludópata. Estaba en eso cuando escucho mi puerta abrirse. Apreté los ojos. Cuando miré, era ella. Mi amiga venía a darme apoyo moral. No dijimos ni una sola palabra. Se metió en mi cama y me abrazó, luego nos besamos un largo tiempo. Finalmente, hicimos el amor muy tranquilos, como el ritmo del mar en otoño. Como hojas muertas volando lejos de su árbol. Al terminar nos miramos y nos sonreimos. Yo tenía un conflicto emocional en la cabeza, aún quería a mi antigua novia, pero la belleza y personalidad de mi compañera actual era un antídoto para quemaduras. Conversamos un rato y ella notó lo qué me pasaba. Supongo que se ofendió un poco y decidió irse, la fuí a dejar. Luego de ese hecho, los acontecimientos se fueron sucediendo de la siguiente manera: primero no me habló en un tiempo, luego volví con mi novia, despues hablamos más calmadamente, un tiempo después nos comenzamos a ver mas seguido, lo último que recuedo es que el sexo a escondidas de nuestras respectivas parejas se transformó casi en una adicción. Miradas insinuadoras todo el día, toqueteos maliciosos bajo la mesa, secretismo, pérdida de la vergüenza y de consciencia por los demás y un largo etcétera. Algunas de esas cosas se quedaron para siempre conmigo. Pasó el tiempo y terminé mi relación al igual qué ella. Quedamos libre y creo que ese verano transformamos mi habitación en un campo de batallas y/o un laboratorio experimental. Fue un buen verano, muy acalorado. Ella siempre me miraba con su cara sonrojada, una mezcla de cansancio y ternura.
Al cabo de un tiempo, distintas circunstancias terminaron alejandonos pero no de manera conflictiva, por suerte, no para siempre. Nunca falta la ocasión para conversar. Ella con su familia casi armada y yo con éste nudo en la garganta que representa el futuro incierto. Nunca olvidaré que tuve una compañera que fue mi bastón en momentos dificiles y qué me prestó su lengua para hacer dibujos en mi cielo.
Birdless
martes, 7 de febrero de 2017
Peor para el sol
Talk show on mute
lunes, 6 de febrero de 2017
The difference between us
Stars
sábado, 4 de febrero de 2017
Lista de planes para un escape realista N°1
viernes, 3 de febrero de 2017
Culpable
Belive
jueves, 2 de febrero de 2017
Not too drunk to fuck
I wanna be your dog.
miércoles, 1 de febrero de 2017
¡La violencia nuestra arma!
No one knows
¿Y qué? Si las cosas pasan, la tristeza pasa, la alegría pasa, el miedo pasa y el tiempo pasa. Todo pasa. Pero,¿ como estamos para enfrentar la tristeza? ¡Pésimo! Parece qué la depresión los persigue a todos y, según mi percepción, me viene persiguiendo y tomando de la camiseta. En cualquier momento cometerá penal. ¿Cómo estamos para los momentos alegres? ¡Fatal! Nunca los aprovechamos, principalmente porqué estamos tan felices que no nos damos cuenta de qué vamos flotando.¿ Y que tal el miedo? ¡Horriblemente! Hablando de manera personal, evito los dramas, los qué quiero evitar. El resto se puede joder lenta y dolorosamente. Hay miedo, tanto como hay valentía. Y el tiempo? ¡Un asco! Quiero poder cambiarlo, manejarlo, jugar con él. Pero nada, el tiempo es lineal y es todo. Podemos recorrer otra vez nuestros caminos mentalmente, pero ni la gente ni los espacios físicos existen. Estoy frito, tú estas frita, él esta frito, nosotros estamos fritos, ellos están fritos, vosotros estáis fritirijillos.